Buscar en el sitio


Contacto

Noticias Music

E-mail: noticiasmusic1@gmail.com

Donde ella duerme - Whisky Caravan

30.09.2014 15:42

YA ESTÁ A LA VENTA EL PRIMER DISCO DE "WHISKY CARAVAN" 

 

“Donde ella duerme” es el primer disco de los madrileños WHISKY CARAVAN. Un disco autoproducido y autoeditado,  grabado durante 2013 y 2014 en Madrid en dos estudios distintos. Toda la instrumentación se ha grabado en “El Manicomio”, y por otro lado las voces se han grabado en “Oktava Estudios” bajo la supervisión de Sam Tornero, encargado de las mezclas.

La masterización ha estado a cargo de José Luis Crespo, ingeniero de sonido de renombre que ya ha trabajado para grandes artistas de la talla de Raphael, Luz Casal, Loquillo, Miguel Ríos, Compay Segundo, Dave Holland, Bebe, Serrat, Miguel Bosé, etc.

Es un disco de 12 cortes en los que destaca un sonido muy personal pero sin dejar de lado las influencias rockeras que tienen los integrantes de la banda; desde el  alt- country de Ryan Adams con Whiskeytown,  The White Buffalo, pasando por Pearl Jam, Temple of the Dog, o el pop de The Calling y una cierta influencia de bandas nacionales como Las Novias, Héroes del Silencio o Elefantes.

Whisky Caravan fueron durante la grabación: Danny Caravan a la voz y guitarra, Manuel Camargo a la guitarra y coros, Marcos Martínez a la batería y Sergio Luna al bajo.

La aportación en los teclados son de  Mónica Merino, asidua colaboradora  de Whisky Caravan y prácticamente un miembro más, que ha colaborado con músicos de la talla de Rulo y la Contrabanda, Alfa, Euro-Trash Girl, etc. También contaron con Santiago Ruiz (69 revoluciones, Spiritwalkers) para grabar el Pedal Steel.

 

Para el disco se llegaron a grabar 16 canciones, se descartaron 5 y en principio iban a ser 11 los temas que completaran el disco, pero decidieron grabar el tema número 12 con una canción acústica a piano, guitarra y voz, que Danny (vocalista de la banda) durante uno de los descansos en la grabación compuso junto a Sam Tornero (mezclas). La denominan la canción fantasma ya que no aparece en el tracklist del álbum.

Estos 12 temas tienen gran concordancia entre sí ya que el orden de tracks ha sido muy meditado y conseguido. Se puede apreciar al escuchar el disco entero y en orden la montaña rusa de emociones que genera, pasando por los diferentes sentimientos, texturas musicales e incluso estilos que te llevan con gran armonía a la siguiente canción.

El título del disco “Donde ella duerme” puede ser muy ambiguo, pero hace referencia a las últimas estrofas del primer tema del disco y tiene un gran carácter de homenaje y recuerdo  a tres familiares fallecidas de Danny.

La portada guarda gran relación con lo que podemos encontrar dentro del disco. Vemos una puesta de sol en un escenario bastante onírico, donde unas mariposas se acercan a una luz, y cuando entran en contacto con ella comienzan a arder. Son 11 mariposas representando los sentimientos, una por cada track del disco. Además de una caravana en un segundo plano donde no sabemos lo que pudiera haber dentro y tres estrellas en el cielo en referencia a esas tres pérdidas antes mencionadas.

 

¿Quieres saber mas sobre ellos? pues no te olvides de seguirlos en todas sus redes sociales

 

Facebook:www.facebook.com/whiskycaravan

Twitter:https://twitter.com/WHISKYCARAVAN

Blogspot:https://www.whiskycaravan.blogspot.com.es/

Tuenti:www.tuenti.com/whiskycaravan

Youtube:www.youtube.com/whiskycaravan

Tema: Donde ella duerme - Whisky Caravan

No se encontraron comentarios.